martes, 18 de agosto de 2015

I ENCUENTRO JOVENES POR LA CAZA MURCIA

PRIMER ENCUENTRO JOVENES POR LA CAZA MURCIA Y PRESENTACION DEL PERDIGON LIBRE DE PLOMO DE PERDIGONES AZOR.

 

Ayer se celebró en la pedanía murciana de Aledo, el primer encuentro de la asociación Jóvenes por la Caza Murcia, con una gran asistencia de cazadores, aficionados y tiradores jóvenes, muy jóvenes y no tan jóvenes. La reunión se celebró en el Restaurante Casa Gregorio, que se encuentra en la carretera Aledo-Bullas.

Este fue sin duda el lugar perfecto para dar a conocer también los nuevos perdigones LIBRES DE PLOMO, que ha creado y evolucionado favorablemente la fábrica de PERDIGONES AZOR (Murcia), y tras el recibimiento de la Señorita María Moreno Ponce (Representante de Jóvenes por la Caza Murcia) y su presentación a los presentes de la asociación dió paso a los señores José Antonio Moreno (Presidente de la FCRM) y éste a Andrés Gil (representante de Perdigónes Azor) que preparó la presentacion de dichos perdigones, explicando a los presentes cómo se ha conseguido éste perdigón y las prestaciones que puede dar, tanto para tiro, como para caza, pues éste perdigón ha sido probado con caza viva. 

MARIA Y ANDRES GIL

JOSE ANTONIO MORENO, MARIA Y ANDRES GIL



 

 

 

 

 

Todos los presentes pudieron probar éste cartucho en un campo de Míni-Recorridos que se montó muy cerca del restaurante en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia (Totana) en el paraje conocido como "LLano de las cabras".

 

Ya una vez en el campo, el tirador murciano de élite, y monitor de tiro de Recorridos de Caza Jose Luís Párraga, daba una charla a todos los presentes sobre lo que es la modalidad de tiro, el uso de armas, las prestaciones de la municiónes, técnicas de tiro, etc... lo que sin duda servirá en un futuro a los que allí se encontraban presentes. Además acudieron a la cita otros tiradores regionales, campeones en varias ocasiones de algunos campeonatos de Recorridos y Compack, como Javier Yago, Juan Sandoval o Salvador Martínez.















JAVIER YAGO



 


Como  nota interesante destacar también la asistencia de un miembro de Jovenes por la Caza Barcelona, que acudió a la cita tras conducir desde las 11 de la noche del sábado para llegar puntual a la cita, gracias a José Ruiz Gonzalez.

Durante las pruebas del perdigón se tiraron 500 cartuchos, sin producirse ningún fallo en ninguno de ellos, y demostrando la efectividad y velocidad de éste perdigón, y la suavidad del retroceso del cartucho, un cartucho que sin duda se va a convertir en la gran alternativa al perdigón de acero o al de tusteno que no son tan efectivos de cara a la caza, al ser un perdión muy frio que hiere mucha caza, y que abarata muchísimo el precio de estos cartuchos que llegan a valer entre 30 a 50 euros por caja , ya que éste cartucho con éste perdigón podría estar en un precio de mercado de entre 9 a 10 euros, y además se consigue que éste perdigón libre de plomo sea 10.000 veces menos tóxico que el plomo, por lo que se podría usar ningún problema en los humedales o en las provincias o paises donde ya está prohibido el uso de perdigón con plomo.

 

Tras las pruebas pudimos disfrutar de una comida en el propio restaurante Casa Gregorio para los asistentes que previamente reservaron su menú, disfrutando de un arroz y conejo que sentó muy bien a todos los asistentes.



 

Posteriormente se procedió a sortear un gran número de lotes de cartuchos Azor, lotes de gorra y camiseta, mochílas, una montería en Cehegín, un rececho de macho montés, dos recechos de arruí hembra, una inscripción para la tirada Rio de Recorridos (Yecla), de manera que casi todos los asistentes se llevarón un obsequio.

Además se regaló una gorra a los valientes que quisieron contar algún chiste, contando como nota graciosa que el primer chiste los contaba la persona más joven de todos los asistentes, Ariadna Martinez una niña de 7 añitos que está empezando con su afición, que levantó los primeros aplausos y risas entre los asistentes y que recibió una gorra como obsequio.

ARIADNA MARTINEZ (7 AÑOS)


 

Sin duda una jornada inolvidable que se volverá a repetir el próximo año, si no antes.

Deseamos que Jóvenes por la Caza siga con su lucha por la defensa de nuestro colectivo, de nuestra pasión cinegética y su lucha contra aquellos que pretenden sin ningún tipo de argumento válido la prohibición de la caza, tan sólo por el simple hecho de no compartir, ni comprender lo que es la caza, un sector que está muy arraigado en este pais, pero que no recibe los parabienes  que se merece, gracias a los políticos y representantes que se esconden o se niegan a dar un paso adelante y digan de una vez SI A LA CAZA, LA CAZA ES SOSTENIBILIDAD, YO SOY CAZADOR, ECOLOGISTA Y RESPETO Y DEFIENDO EL MEDIO.